lunes, 13 de marzo de 2017

El despido de Donald Trump ya es casi un hecho. Entérate lo que harán para sacarlo de la presidencia…

Los últimos siete días han estado marcados por las reformas que Donald Trump ha puesto en marcha nada más asumir el cargo de presidente de EE.UU.
El nuevo mandatario no se lo ha pensado dos veces y se ha mostrado firme en el cumplimiento de sus promesas electorales, dando los primeros pasos para revocar el ‘Obamacare’, reforma clave de Barack Obama, o para restringir la capacidad de las ONGs para aplicar abortos en todo el mundo, entre otras.
Mientras una columna de The Washington Post prefirió resumir los primeros siete días de Trump en la Casa Blanca como los de un “caudillo yanqui”, CNN optó por plantearse una difícil interrogante.
“La primera semana de Trump deja una pregunta fundamental: ¿Puede gobernar con éxito un país complicado y dividido sin controlar su comportamiento errático? Por ahora, no hay respuesta”.
Una publicación reciente por parte del prestigioso diario The Huffington Post, asegura que la carrera del empresario norteamericano como presidente está a punto de llegar a su fin.

El proyecto por destituir a Donald Trump de su puesto, surge luego de una polémica columna escrita por el analista Robert Kuttner.
“Trump ha intentado gobernar por impulso, por capricho, por retribución personal, por lucro, por decreto, como si lo hubieran elegido para el cargo de dictador.
No le ha resultado, y las ruedas del autobús ya están por salir desprendidas, ¡después de una semana!”.
De acuerdo a este análisis Donald Trump ha perdido contacto con la realidad y esto le ha hecho perder el apoyo de su partido, que en un principio pensó beneficiarse de su enorme popularidad y así tratar de imponerle sus intereses.
“Pero se encontraron con un presidente que no está dispuesto a escucharlos”, señaló Kuttner.
“Una cosa es vivir tu propia realidad cuando eres candidato, pero cuando intentas gobernar a tu manera, hay una realidad y ésta realidad es capaz de regresarte los golpes”, indicó.
Luego de la polémica y el gran escándalo, miembros del congreso ya decidieron actuar en contra de Trump y se encuentran evaluando la posibilidad de utilizar la “cláusula de inelegibilidad”, que prohíbe a una presidente lucrar con acciones de gobiernos extranjeros, como podría suceder si uno de sus negocios recibe alguna exención de impuestos o crédito en el exterior.
De esta forma se dan las condiciones necesarias para poder ver al primer presidente de los Estados Unidos que es oficialmente despedido.

0 comentarios:

Publicar un comentario